Masaje digestivo

El masaje en toda la zona del abdomen abarca mucho mas que síntomas físicos como puede ser el estreñimiento, los gases y la hinchazón abdominal.


La importancia de un buen masaje digestivo

Es una zona muy sensible a las emociones, como lo es el cuello. Hay una razón importante que une ambas partes y luego entenderán  el porque.

Nuestro cuerpo se comunica entre los órganos, las vísceras, los músculos y todas sus células por su famoso y tan conocido sistema nervioso. Si bien es muy complejo y no vamos a entrar en detalle ahora, podríamos decir que tiene dos partes: el simpático y el parasimpático.


¿Por qué hablamos de esto?, que tiene que ver y lo importante a tener en cuenta

El sistema parasimpático es el encargado de inhibir la actividad de los órganos digestivos, el páncreas y la vesícula, mientras que el sistema parasimpático hace todo lo contrario, estimula todas estas actividades.

¿Por que hacemos toda esta introducción sobre el masaje digestivo?

Porque cada vez que nuestro cuerpo se siente en alerta, ya sabemos que  el cuerpo se prepara  para la huida o el ataque (el sistema parasimpático se pone a tope) se dispara el famoso cortisol, la hormona del estrés.

Esta hormona demora en bajar unas 8 horas, no importa si la alerta fue real o no , porque la mente no distingue real de imaginario. entonces imagínate que cada vez que no  uno esta pensando en cosas que podrían suceder, o que nos preocupan, se nos dispara el cortisol. Lo cual hace que tengamos siempre mas activado el sistema parasimpático. Es normal todos estemos con problemas de digestión, acidez, ulceras, reflujo ,colon irritable, colitis, estreñimientos o diarreas.


¿Qué hacemos entonces?

Regular estos sistemas, cuanto antes mejor, la terapia más efectiva.

¿Cómo lo hacemos?

Buscar un equilibrio, caminar por la naturaleza, practicar mindfulness  ,hacer  meditaciones, intentar estar en el presente, los masajes son claves en estas situaciones.

En eligezen te enseñamos a respirar de forma diafragmática, de esta manera relajamos el nervio vago que viene desde el cuello, baja por el tórax y  a la altura de la costillas, se bifurca, comunicándose así con los órganos y las visceras. Cuando sentimos un nudo en el estomago, esa sensación rara ahí, esa angustia, esas emociones trancadas, muchas veces, es él. Nosotros lo trabajamos, los masajeamos, y lo hacemos que ceda.

En el Ayurveda, según la tradición hindú y la doctrina del yoga hablan del chakra del plexo solar «Manipura».

Aplicar el masaje abdominal favorece y soluciona nuestros estreñimiento sin efectos adversos

Con este masaje también  vamos a mejorar la digestión y la evacuación de nuestro cuerpo, al lograr estimular la actividad del intestino.

El masaje digestivo y sus beneficios

Vamos a conseguir favorecer la motilidad intestinal de nuestro organismo, así como fortalecer la musculatura profunda, con los beneficios adicionales que proporciona la presión aplicada para romper las adherencias del tejido cicatricial.
Como aporte extra vamos a estimular la funcionalidad de los órganos cercanos, que se van a beneficiar de estas acciones también, tales como la vesícula biliar y el hígado, al aumentar en la zona estimulada el flujo de sangre y de oxígeno y mejorando su funcionalidad de secreción.

Cómo aliviar los gases gracias a el masaje digestivo

La hinchazón o distensión abdominal además de ser muy molesta puede producirnos dolor y molestias diarias. Así que a parte de la dieta y la correcta forma de comer, también podemos recurrir a el fabuloso y efectivo masaje digestivo, siendo ésta una terapia corporal que favorece al movimiento intestinal logrando aliviar esos molestos gases.

Como has visto, los beneficios son múltiples , no solo físicos sino también emocionales.

No  olvides que en Eligezen  «El masaje no solo alivia  el cuerpo sino también el alma»

Si no es éste el que buscas, tenemos más masajes para ti en las siguientes categorías:

Masaje terapéutico

Masaje relajante

Masaje descontracturante

Masaje deportivo

Masaje circulatorio

Masaje cráneo sacral

Masaje express en silla

Masajes a domicilio

Masaje de reflexología podal

Descubre más tipos de masajes



Volver a la home

Comparte esto :)
Abrir chat
¿En que podemos ayudarte?
Reserva por whatsapp 😊
¡Hola!
Dinos que masaje y la fecha en que te interesa reservar. 😊