Masaje terapéutico

El masaje terapéutico comprende toda una serie de técnicas que se utilizan en el tratamiento de trastornos neuromusculares y musculoesqueléticos. Es uno de los masajes más solicitados por los clientes por la cantidad de beneficios que tiene. 

Beneficios del masaje terapéutico

A través de los distintos movimientos del masaje, como estirar, frotar, amasar… los músculos van aligerando la tensión, se incrementa la circulación sanguínea y de este modo, se acelera el proceso de eliminación de desechos tóxicos  aumentando así la capacidad de llevar nutrientes a las células.

Al mejorar la circulación, llega más sangre y oxígeno fresco a los tejidos, aumenta la producción de glóbulos blancos y rojos en la sangre, y mejora la circulación del sistema linfático. Todo ello ayuda a que el cuerpo se recupere más rápidamente de la enfermedad.

También está demostrado que el tacto estimula el sistema inmunitario. El contacto físico equilibrado y curativo entre un masajista profesional y un paciente es muy beneficioso, dado que la persona que recibe el masaje se siente cuidada y protegida.

Además, en un ambiente relajado y con la ayuda del terapeuta pueden surgir emociones como la vergüenza, la culpa, el miedo, la soledad y ser tratadas en la sesión. Recordemos que en nuestro cuerpo se albergan las emociones. Si las liberamos, liberamos esas cargas que tanto daño nos hacen.

Veamos que aporta el masaje a nuestra salud:

  • Alivia la tensión muscular.
  • Elimina el cansancio y renueva la energía perdida.
  • Previene lesiones físicas.
  • Calma los dolores de cabeza y de espalda causados por la tensión nerviosa diaria.
  • Nutre y mejora la calidad de la piel.
  • Mejora el humor, ya que, al recibir un masaje, nuestro cuerpo libera endorfinas, que nos proporcionan una sensación de bienestar y ayudan como analgésicos endógenos que eliminan de un modo natural el dolor.
  • Mejora la autoestima.
  • El contacto físico contribuye al equilibrio emocional y esto reduce la ansiedad y la agresividad.
  • Tiene un efecto sedante y relajante; calma la mente disminuyendo estados de estrés y combate el insomnio.
  • Aumenta los niveles de serotonina, que actúa como neurotransmisor del sistema nervioso central haciendo que mejore nuestro estado anímico y combatiendo así los síntomas de la depresión.

Masaje terapéutico en Barcelona

Conoce nuestras sesiones de masaje que ofrecemos en el área de influencia de la ciudad de Barcelona y sus zonas cercanas.

Descubre el resto de nuestros masajes:

Masaje relajante

Masaje descontracturante

Masaje deportivo

Masaje circulatorio

Masaje digestivo

Masaje cráneo sacral

Masaje express en silla

Masajes a domicilio

Masaje de reflexología podal

 

Descubre más tipos de masajes

Eligezen quiromasaje
Carrer de la Indústria 197 5-2, 08025 Barcelona
☎: Llamar ahora, 608 99 22 37
contacto@eligezenquiromasaje.com


Volver a la home

Comparte esto :)