El masaje y sus propiedades

El masaje y sus propiedades beneficiosas para nuestro organismo

Si pensabas que los masajes sólo servían para relajarse, hoy vas a descubrir que se trata de una práctica milenaria que se ha venido utilizado con fines medicinales desde hace muchos mucho tiempo atrás. Te contamos sobre el masaje y sus propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo y mente. Y como lo puedes utilizar de forma positiva para mejorar tu salud.
Nos encontramos con una gran cantidad de estudios que se han encargado de analizar cuáles son sus beneficios sobre nuestra salud.

Masajes para el estrés y ansiedad

El masaje reduce la producción de cortisol, que es la hormona del estrés, Con una sola sesión de masaje reduce  la presión arterial, los latidos del corazón, la percepción del dolor y los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Los beneficios de los masajes contra la depresión

Diversos estudios han arrojado datos de que los masajes serían muy efectivos para tratar la depresión. Esto sería posible gracias al efecto de elevar los niveles de oxitocina y serotonina, que son unas sustancias que están relacionadas con el placer y el bienestar.

Los masajes y sus propiedades contra los problemas de sueño

Al aumentar los niveles de serotonina, que es un neurotransmisor, mejora tu estado de ánimo y favorece el correcto descanso. Esto se debe a que también se aumenta la producción de melatonina, la hormona que se encarga de inducir el sueño.

Ayuda con las lesiones gracias a los masajes

Es ideal después de una lesión muscular tratarla con masajes recuperadores. Estos provocan reacciones químicas positivas en el músculo dañado, que se asemejan a los que ofrecen los analgésicos y antiinflamatorios, también favorecen la estimulación de las acciones de las mitocondrias, que estimulan la recuperación del tejido a recuperar.

El masaje contra el dolor de cabeza

Las dolencias de cabeza por tensión, ocurren porque ciertos músculos que se encuentran en el cuello y la espalda, permanecen rígidos por mucho tiempo.
Los masajes ayudan a relajarnos porque  incrementa el flujo de sangre dentro del tejido. Es importante que este tratamiento lo proporcione un masajista profesional, ya que la zona es muy delicada.

Son una ayuda eficaz para el dolor menstrual

Los masajes en el vientre con aceites esenciales podrían ser más efectivos incluso que algunos analgésicos para controlar el dolor menstrual.
Estos ayudan a relajar nuestros tejidos, consiguiendo aliviar los espasmos de la zona del útero y la tensión generada en nuestro organismo, pudiendo complementarse con ciertos aceites esenciales que poseen propiedades relajantes y analgésicas.

El masajes y sus propiedades para mejorar tu concentración

Este tipo de masajes favorece una mayor circulación sanguínea y oxigenación celular, por lo que nuestro cerebro se encuentra más ágil y lúcido debido a este efecto. Ideales en épocas de desafíos laborales o cargas de estudio pesadas, a tener muy en cuenta para aumentar nuestro rendimiento mental.

Regula tu presión arterial gracias a el masaje y sus propiedades

Son muy eficaces a la hora de dilatar los vasos sanguíneos, pues reducen los niveles de cortisol y norepinefrina, sustancias asociadas con el estrés. Gracias a este efecto logramos mejorar nuestra circulación sanguínea, a la vez que incrementa la oxigenación celular, consiguiendo a la vez reducir los niveles de presión arterial, con lo que el riesgo de muchas afecciones cardiovasculares baja de forma notable.

Fortalece el sistema inmune a través del masaje

El sistema inmunológico se vería potenciado gracias a los masajes, consiguiendo reducir los niveles de cortisol y aumentar la producción de linfocitos y sustancias conocidas como interleucinas, que son muy eficaces para combatir todo tipo de infecciones, por lo que es muy importante mantenerlas en perfecta forma, y los masajes pueden ser unos excelentes aliados para ayudarnos a mantener nuestra salud.

Te has decido a tomar ya algún tipo de masaje, contacta con nosotros

Eligezenquiromasaje
Carrer de la Indústria 197 5-2, 08025 Barcelona

Llamar ahora, 608 99 22 37
E-mailcontacto@eligezenquiromasaje.com


Volver a la home

Comparte esto :)

Deja un comentario