La perfección enferma

Aunque la perfección no existe, si existe la necesidad, para muchos, de buscarla. Y eso cuando lo llevamos al extremo y a todos los terrenos, enferma.

La perfección enferma y nos aleja

No es sano para nosotros, ni tampoco para quien se la exigimos, aunque algunas veces de manera implícita, tal perfección.

Nos volvemos irascibles, poco flexibles, mas jueces, menos tolerantes, mas amargados, rabiosos, controladores y la lista podría seguir; porque al final las cosas nunca salen perfectas. Pero sobre todo nos volvemos infelices e incapaces de disfrutar de la vida tal cual es.

Les comparto algo  que escribí en pleno confinamiento, allí por junio del  año pasado, cuando el encierro era total y aún no sabíamos de que iba todo esto y el miedo estaba en el cuerpo.

 

La imperfección de  lo artesanal

En este encierro nefasto y oscuro, he descubierto el poder inherente de lo artesanal.

La agradable sensación de la imperfección, única e irrepetible.

He plantado montones de semillas pero ninguna creció igual, incluso algunas no nacieron, otras fueron débiles y otras murieron en el proceso. Pero la felicidad de mi huerto está intacta.

En los días de mas agobio miraba las macetas, pintadas a lunares, con corazones; las estanterías con palets y ya no sabía que mas diseños hacer con los restos de pintura .

Envases reciclados, tarritos con hilo sisal que ya tenían nombre, con menta para regalar.

He plantado con amor, con lágrimas, con enojo. He pintado dubitativa, angustiada, queriendo olvidar.

Y he vuelvo a mezclar colores, a cantar  y así mezclar las emociones, que en estos casi 90 días de confinamiento estaban presentes y se agolpaban en mi pecho, alterando por momentos mi raciocinio y mi respiración.

La hermosa imperfección de lo artesanal, nada queda igual a nada. Nada queda perfecto.

y ahí estás tú…y ahí estoy yo…creando… sintiendo… permitiéndonos ser…sin más…(y que alivio)»

Transforma «esa necesidad» de  perfección extrema en algo positivo para tu ser

Anímate a cambiar, a soltar, a relajarte, a ser… y siente esa nueva y hermosa sensación dentro de ti.

Te invito a compartir ese camino juntos, a través de nuestros masajes terapéuticos.

Si piensas que a alguien le puede interesar este texto sobre  la perfección enferma, o recibir un masaje con estas características compártelo en tus redes con tus amigos.

Gracias,

Natalia

Eligezenquiromasaje
Carrer de la Indústria 197 5-2, 08025 Barcelona
Llamar ahora, 608 99 22 37
contacto@eligezenquiromasaje.com


Volver a la home

Comparte esto :)

2 comentarios en «La perfección enferma»

  1. Asi es, cuando mas preocupados andamos lo mejor lo que podemos hacer, son usar nuestras manos para crear, tocar, acariciar y fluir a traves del movimiento.
    Gracias por tu lindo texto

    Responder
  2. Hola Daniela, me alegro te haya gustado el texto. Creo que una de las claves está en dejar fluir sin lugar a dudas. Y la creatividad es como una herramienta que todos tenemos para utilizarla con ese fin. Solo hay que saber como se manifiesta en cada uno, para darle rienda suelta! Un abrazo

    Responder

Deja un comentario