Que es un quiromasajista

Cuando me preguntáis a que me dedico y contesto que soy quiromasajista muchos de vosotros os quedáis pensativos. Sé que entendéis que la cosa viene de masajes, pero comienzan las preguntas, que algunas veces verbalizáis y otras os quedáis dándole vueltas en vuestras cabezas. Es allí cuando surge la pregunta del millón, ¿Qué es un quiromasajista exactamente?

Así que he decidido escribir este post para contarles lo que hace y lo que no hace un quiromasajista y lo que sí debería hacer un BUEN quiromasajista.

Que es un quiromasajista y que hace

El quiromasajista por definición, es la persona que utiliza las manos para realizar los masajes. La palabra «quiros» viene del griego que significa «manos». Por tanto, en un masaje nunca utilizará aparatos eléctricos ni instrumentos mecánicos.

Un quiromasajista puede bajar el nivel de stress, reducir la ansiedad, aliviar tensiones, dolores musculares y contracturas (entre otras cosas).

Utiliza un método de exploración en primera instancia y luego el tratamiento manual  que considere oportuno a partir de las maniobras (amasados, fricciones, presiones, etc. . Generalmente se comienza con movimientos suaves y continuos al principio y luego algo más vigorosos y profundos, si las maniobras lo requieren.

Trabaja principalmente sobre músculos, tendones y ligamentos. Se utiliza siempre un aceite vehicular que se puede combinar con aceites esenciales si el profesional utiliza la aromaterapia como herramienta.

Que no hace un quiromasajista

  • No hará torsiones bruscas, ni hará sonar tus huesos, como lo hace un quiropráctico.
  • Tampoco trabaja con electricidad como lo puede hacer un fisioterapeuta.
  • No utiliza agujas como lo hacen en acupuntura.

Que debe hacer un buen quiromasajista

Por otro lado, un buen quiromasajista no debería quedarse simplemente con las técnicas adquiridas en la formación y como cualquier otro profesional siempre es recomendable seguir adquiriendo conocimientos para poder brindar un servicio integral.

Algunas áreas para desarrollarse  son la medicina china, el ayurveda, la aromaterapia, la homeopatía, el reiki o cualquier otra de las Que es un terapias alternativas y complementarias (que hay muchas y son todas muy buenas).

Es muy amplio el espectro y cada profesional sabrá encontrar el campo donde se sienta más cómodo y a gusto.

El profesional quiromasajista, su recorrido y aprendizaje

Además, este es un camino donde uno va aprendiendo cada día y a veces es increíble hacia qué dirección nos lleva las ganas de aprender, las personas  que vamos conociendo y los clientes que con sus consultas nos traen nuevos desafíos cada día.

Cuando un profesional tiene a alguien en su cabina, allí acostado, sabe que su cliente está confiando en él. No es solo un cuerpo que vamos a tocar; no es una contractura solamente. Hay una historia, hay emociones, hay un Ser… complejo, fuerte y vulnerable al mismo tiempo…que no podemos dejar de contemplar como unidad.

Yo me siento agradecida de caminar con vosotros y de seguir aprendiendo. Siempre os digo que, en este camino, hay una instancia de retroalimentación.

Espero haber aclarado un poco más la pregunta, que es un quiromasajista; si queréis saber más sobre quiromasaje, pincha aquí y descubre todas las variantes que ofertamos. Si tenéis alguna duda en concreto podéis escribirme al mail contacto@eligezenquiromasaje.com y con gusto os responderé.

Un cálido saludo,

Natalia, tu quiromasajista

 

Eligezenquiromasaje
Carrer de la Indústria 197 5-2, 08025 Barcelona
Llamar ahora, 608 99 22 37
contacto@eligezenquiromasaje.com


Volver a la home

 

 

 

Comparte esto :)

1 comentario en «Que es un quiromasajista»

Deja un comentario